Comenzamos la semana con muchas fuerzas y ánimos, deseando fervientemente que la pandemia pase a mayor velocidad.
La lentitud de la recuperación y la llegada del verano (con sus vacaciones) hará que cueste más adaptarnos a esta nueva normalidad, la cual desconocemos hasta cuándo durará.
La información oficial que recibimos no nos dice nada.
Nos hemos comunicado con colegas que conocemos de nuestros viajes a ferias como las de Dusseldorf, Chicago y Osaka.
A través de estos fabricantes hemos podido saber qué caminos están tomando sus países respecto a la crisis actual:
– Islandia. Nos cuentan que hace 20 años estaban totalmente empobrecidos. Hoy, con un presidente, Gudni Johannesson, que sabe hacer política.
Un hombre suficientemente inteligente para dirigir esta gran amenaza para la Humanidad.
Sin olvidar la importante criba de políticos que hicieron, los cuales discutían permanentemente si eran galgos o podencos, en vez de hacer lo que el Estado necesitaba.
– Otros países como Finlandia, Noruega, Dinamarca, Nueva Zelanda… nos cuentan más o menos que están haciendo la misma política que Islandia.
– Alemania. Con la líder de Europa a la cabeza, la canciller de hierro, la Sra. Merkel.
Máxima eficiencia y lucha contra la Epidemia. Capacidad de decisión rápida. Gran creatividad. La vuelta al trabajo más rápida etc. etc.
La excusa de “esto es España y esos países son otra cosa” no me vale… España es un país rico y lleno de gente muy trabajadora y luchadora.
Os deseamos mucha lucidez para llevar a buen puerto nuestras Empresas.
Desde UCEPSA os animamos, os enviamos un fuerte abrazo y estamos seguros de que, una vez más, saldremos adelante por nuestros propios esfuerzos. No nos queda otra.
Deja una respuesta